Sentencian a más 7 años de cárcel a sujeto que transportaba Marihuana en Atlacomulco

La Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra una persona, por su responsabilidad penal en un delito contra la salud, en su modalidad de transporte de Cannabis Sativa L. (marihuana), previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo a la carpeta de investigación, Héctor Iván “R” fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, cerca de la caseta Atlacomulco – Maravatio del kilómetro 107+00, en el municipio de Atlacomulco, en un vehículo tipo camioneta con placas de circulación del Estado de México.

Los efectivos policiales realizaron una inspección en el automotor la cual dio como resultado el aseguramiento de 606 kilos 845 gramos de Cannabis Sativa L, 100 costales de rastrojo, 18 tickets de peaje y diversa documentación.

Por lo anterior, el Juez de la causa dictó sentencia de siete años seis meses de prisión, que deberá cumplir en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Santiaguito”, además de una multa de ocho mil 449 pesos y suspensión de derechos civiles y políticos.

TE GUSTA EL ARTÍCULO, COMPARTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp