Edomex continuará en semáforo rojo hasta el 17 de enero

Foto: Getty Images

De acuerdo a un comunicado emitido por el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza la entidad continuará en semáforo rojo debido a la gran demanda de pacientes que requieren de hospitalización.

“Al día de hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 83%, lo que significa que estamos en niveles muy altos. Para hacer una referencia el máximo histórico de hospitalizados que habíamos tenido fue durante el mes de junio, durante el momento más alto de la pandemia con 2284 personas hospitalizadas, hoy estamos llegando  a 3000 pacientes hospitalizadas.” refirió el gobernador

Agregó que durante el mes de junio se tenía registro de 414 personas intubadas frente a los 532 pacientes que se tienen intubados actualmente. Situación que refleja el momento tan difícil por el que atraviesa la entidad, sin embargo informó que continúan trabajando para hacerle frente a la pandemia.

“Estamos haciendo más de 12 mil pruebas diarias para identificar a las personas contagiadas, aislarlas y si requieren de atención médica, atenderlas”

Del Mazo aseguró que se mantendrán las restricciones la próxima semana para disminuir el riesgo de contagios y priorizar la salud de la población, consientes de los daños que implican a la economía del Estado. 

TE GUSTA EL ARTÍCULO, COMPARTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp