Acusan al Director de Protección Civil y Bomberos de Atlacomulco por actos de corrupción

Luis Francisco Echeverría Martínez, director de protección civil y bomberos de Atlacomulco

A través de una denuncia publicada por la revista Quadro Informativo, Emanuel Mendiola García, Auxiliar administrativo en el departamento de licencias, permisos, autorizaciones e inspecciones de la Dirección de Desarrollo Económico de Atlacomulco denunció al actual Director de Protección Civil y Bomberos, Luis Francisco Echeverría Martínez por actos de corrupción y hostigamiento laboral.

En una entrevista firmada por Igmar Zarraga Dominguez, Mendiola García narró una conversación que habría tenido con el Director de Protección Civil y Bomberos en la que Echeverría Martínez le habría sugerido clausurar de manera arbitraria establecimientos como gaseras, gasolineras y bares: ” ‘Vamos hacer esto cabrón, tú clausúrales a los negocios más mamalones para que haya más lana, te vas sobre las gaseras, gasolineras, bares al fin tú eres un chingón cerrando negocios. Después yo me arregló con los comerciantes discretamente y te pasó la mitad de lo que me den”.

Emanuel asegura que tras negarse a la propuesta del Director y después de un año de hostigamiento laboral, el pasado 8 de junio, su jefe el Ing, Héctor Tenopala le habría comentado que sería puesto a disposición de la Dirección de Administración  con el propósito de cambiarlo de área, sin ningún motivo aparente.

“Al acudir a la presidencia municipal para esperar respuesta del área de Recursos Humanos muchos compañeros de otras dependencias me abordaban y todos me decían comentarios como: ‘Paco Echeverría fue quien te puso el dedo’, ‘ten cuidado con ese director es bien traicionero’, aguas con el Director de Bomberos se está moviendo para tronarte’, ‘ese señor te quiere chingar por no entrarle a sus negocios sucios’.”- refirió  Mendiola García en entrevista para la edición #309 de la revista Quadro Informativo.

Emanuel Mendiola García, Foto: Revista Quadro Informativo.

EL PRESIDENTE SOLAPA LA CORRUPCIÓN

De acuerdo a las declaraciones de Emanuel Mendiola García, el presidente municipal, Roberto Téllez Monroy lo recibió en su oficina para abordar su cambio de área, sin embargo y tras la negativa del servidor público para trabajar bajo la dirección de Luis Francisco Echeverría Martínez, el edil atlacomulquense habría enfurecido y se limitó a darle dos opciones: “Ya estoy más encabronado. Tienes de dos sopas: te vas a Protección Civil o te largas a la chingada y renuncias (azotó por última vez su escritorio y me señaló la puerta de salida).” narró Mendiola a la revista local.

Aunado a la denuncia, Emanuel expuso actos de corrupción en los que el Director de Protección Civil y Bomberos de Atlacomulco habría cobrado cuotas a comercios locales que van desde los 3,000 hasta los 50,000 pesos para que pudieran operar libremente.

“Personal de una conocida tienda departamental del Centro Comercial Atlacomulco acudió en enero 2019 a renovar su licencia de funcionamiento a Desarrollo Económico y su representante legal me comentó que el Sr. Francisco Echeverría los había visitado pidiéndoles una cantidad de $50,000.00 para que les liberara el Visto Bueno de Protección Civil) que, si no les iba a clausurar, pero le dijo que no era posible. Finalmente, para no verse afectados en una posible clausura la empresa Elektra le terminó dando un vehículo automotor (cuatrimoto) para que los dejara en paz.” 

Las  autoridades no han dado una respuesta a la denuncia que se publicó en la edición física y digital de la revista Quadro Informativo.

 

TE GUSTA EL ARTÍCULO, COMPARTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp