Cártel de ‘La Familia’ controla Atlacomulco, Jocotitlán, Acambay y Temascalcingo

Imagen: Gobierno Federal

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, presentó el mapa delictivo del Estado de México, en el que figura la presencia de estas cuatro organizaciones criminales: “La Familia Michoacana”, “Los Caballeros Templarios”, “El Cártel Jalisco Nueva Generación” y “Guerreros Unidos”.

“Nada más por esta ocasión porque es una información que se tiene que mantener con reserva, pero para que sepan todos, además los involucrados, los que participan en las bandas de que sí sabemos, de que sí tenemos información”, dijo el presidente López Obrador al ordenar previo a la presentación del documento.

La información aportada por el gobierno federal señala que “La Familia Michoacana” tiene presencia en los municipios de Atlacomulco, Acambay, Temascalcingo y Jocotitlán, además de operar en la zona sur de la entidad.
De acuerdo al informe de las autoridades, “La Familia” está encabezada por Johnny Hurtado Olascoaga, alias ‘el pez’; “Los Caballeros Templarios” por Rodolfo Maldonado Bustos, ‘Don José’: el Cártel Jalisco Nueva Generación por Omar Rámses, ‘el Calaca’, y “Guerreros Unidos” por Ángel Casarrubias Salgado , ‘el Mochomo’.
El Secretario de la defensa precisó que las organizaciones criminales cuentan con alianzas entre ellas para poder controlar los territorios y frenar a sus oponentes.

TE GUSTA EL ARTÍCULO, COMPARTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp