Policía regresa a los ‘viejos de corpus’ a sus casas en Temascalcingo

Foto: Agencia MTV

Como parte de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades para evitar la propagación del nuevo coronavirus, todas las actividades públicas quedaron prohibidas (Incluyendo las actividades religiosas), situación que limitó a los pobladores de Temascalcingo que año se reúnen en el centro del pueblo para danzar e invocar a la lluvia, disfrazados de viejos, una tradición que se celebra 60 días después de la Semana Santa en el municipio mexiquense.

A través de redes sociales se viralizó un par de vídeos en los qué se puede apreciar el momento exacto en el que un grupo de vecinos pertenecientes a la cabecera municipal de Temascalcingo se dirigen a celebrar la tradicional danza.

Enfundados en sus típicos trajes, con máscaras talladas de madera y sombreros de grandes dimensiones, pobladores de la comunidad salieron el pasado jueves 11 de junio a las calles del municipio para celebrar el ‘jueves de corpus’.

Sin embargo, en un segundo vídeo se aprecia el momento en el que la gente regresa, escoltados por la policía municipal, al mismo tiempo que se escucha decir a la personas que graba  -Ya los regresaron-.

La publicación se ha compartido más de mil doscientas veces y  los vídeos rebasan las cincuenta mil reproducciones desde su publicación.

TE GUSTA EL ARTÍCULO, COMPARTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp