La desinformación que generó violencia contra personal médico en San José del Rincón

San José del Rincón.- Páginas ‘informativas’ compartieron un vídeo en redes sociales en el que se expone una supuesta situación entre familiares de un paciente que habría fallecido al interior del Hospital Regional de San José del Rincón. De acuerdo a la página ‘Red Política’, los familiares del presunto paciente aseguraron que los médicos del centro de salud querían diagnosticar su deceso por Covid-19 pese a argumentar que su muerte habría sido ocasionada por un accidente en una obra.

La publicación, que está acompañada por un vídeo en el que se aprecia el momento en el que personal adscrito al centro de salud manifiestan temor ante una multitud de gente que se reúne frente al hospital, ya cuenta con más de cuatro mil reproducciones y casi treinta comentarios.

LA FALTA DE RIGOR PERIODÍSTICO

Los argumentos que se comparten en la ‘página informativa’ sobre los acontecimientos ocurridos el pasado 26 de mayo son completamente erróneos y presentan un notable sesgo de información.

EDS Noticias se dió a la tarea de investigar los pormenores de los hechos ocurridos en el Hospital Regional de San José del Rincón para desmentir la información que se comparte en redes sociales.

El pasado sábado 23 de mayo, al centro de salud arribó un varón de aproximadamente 39 años de edad en estado grave, debido a una caída que sufrió desde un andamio mientras desempeñaba labores de albañilería, sin embargo y por el estado tan delicado que presentaba, falleció de un traumatismo craneoencefálico severo.

Durante la mañana del 26 de mayo, los familiares del difunto llegaron a las instalaciones del Hospital para reclamar el cuerpo, molestos por los tiempos de entrega, mismos que se habrían demorado por la ausencia del Ministerio Público.

Ante la negativa del personal médico y la desatinada decisión del personal de vigilancia que permitió la entrada del grupo inconforme, los trabajadores de la salud fueron objeto de agresiones tanto físicas como verbales por parte de los familiares del fallecido, además de romper cristales y golpear muebles al interior del centro de salud

La gente que agredió al personal médico, aseguraban que la demora por la entrega del cuerpo se debía a las ‘ intenciones’ del personal adscrito al Hospital, quienes intentaban hacer pasar la muerte del paciente como un caso de COVID-19, situación completamente ajena a la realidad de los hechos.

Los pobladores habrían enardecido por la desinformación que transita en la comunidad a través de redes sociales, en la que se asegura que a los hospitales, el gobierno les solicita un número de muertes por coronavirus, entre otros mensajes que han generado pánico y vuelven vulnerables a los trabajadores de la salud.

Desafortunadamente, las autoridades arribaron al lugar de los hechos una vez que estos abrían terminado.

 

 

TE GUSTA EL ARTÍCULO, COMPARTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp