En plena pandemia, mujer robó equipo médico en Jocotitlán

Jocotitlán, Estado de México, 19 de abril de 2020.- Una mujer identificada como Martha “N” fue vinculada a proceso por el delito de robo con violencia sobre los bienes en agravio de un centro de salud del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEM), en este municipio.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en su contra, con una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de investigación.

Los hechos por los que se investiga a esta persona ocurrieron el pasado 10 de abril, cuando fue detenida por elementos de la policía municipal de Jocotitlán, en el momento que salía del interior del Centro de Salud de San Miguel Tenochtitlán, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, Primera Sección, con equipo médico.

La imputada llevaba consigo una báscula, dos estetoscopios y un amplificador, de los cuales no pudo comprobar su propiedad; cabe destacar que, al momento de su detención, el nosocomio estaba cerrado y sin personal en su interior.

Por estos hechos, la investigada fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente; con los datos recabados, el Representante Social de esta Institución pudo determinar la probable participación de Martha “N” en los hechos que se le imputan.

Sin embargo, debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

TE GUSTA EL ARTÍCULO, COMPARTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp