Vecinos de San Luis Boro se manifiestan contra la sobreexplotación del basurero municipal

Alrededor de veinte personas, pertenecientes a la comunidad de San Luis Boro en el municipio de Atlacomulco, se manifestaron frente a la desviación que lleva al Basurero municipal ubicado en dicha comunidad, impidiendo el paso a los camiones de basura al lugar.

La razón principal es la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento a los vecinos que día a día respiran el aire contaminado por miles de toneladas de basura que se reciben en el vertedero, mismo que alberga la basura no solo de los atlacomulquenses, sino también la de los acambayenses, puesto que, a través de un acuerdo entre ambas administraciones se pactó que el municipio de Atlacomulco recibiría la basura del municipio vecino.

Los habitantes aseguran que las autoridades no han respondido a sus solicitudes, sino todo lo contrario y argumentan que el basurero actualmente se encuentra ‘al tope’ de su capacidad: “¿Donde quieren seguir metiendo basura? ¿A dónde?, ya sacaron lo que tenían que sacar, ya que cierren ese chingado basurero” refirió Arturo Cruz Guzmán, representante de la comunidad.

Te compartimos la entrevista con el representante de la comunidad:

TE GUSTA EL ARTÍCULO, COMPARTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp