Conoce los nuevos murales en Atlacomulco

Un parque ubicado en la Colonia, Colinas de Santa Cruz en el municipio de Atlacomulco, fue el escenario perfecto para que un grupo de jóvenes que conforman el colectivo 3×2+1 llenaran de arte y color. Gracias a la participación de los vecinos de la zona, autoridades, artistas y patrocinadores, se logró rescatar este espacio público que carecía de personalidad.

 

Con el proyecto llamado Distrito CulturAtl, los jóvenes del colectivo pretenden replicar las acciones encaminadas al rescate de espacios públicos en diferentes colonias del municipio mexiquense

En esta primera etapa del proyecto lograron reunir a 11 artistas locales, nacionales e incluso internacionales. La temática para la realización de los murales fue libre mientras no se retrataran obras con contenidos políticos o religiosos.

Además de la creación de los murales, se realizaron limpiezas en los dos parques ubicados en Colinas de Santa Cruz, así como la plantación de jacarandas con el objetivo de da cambiar la imagen urbana de esta colonia.

Si quieres conocer un poco más sobre este proyecto, te compartimos el reportaje en video que realizamos en EDS Noticias:

TE GUSTA EL ARTÍCULO, COMPARTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp