En Ixtlahuaca procesan a cuatro personas investigadas por el delito de extorsión

Ixtlahuaca, México, 29 de marzo de 2019.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de cuatro personas en el delito de extorsión, quienes laboraban como empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que fueron vinculados a proceso.

​Se trata de David “N”, Javier “N”, Oscar “N” y Heidi Rocío “N”, quienes habrían exigido dinero a una persona a cambio de no clausurarle una obra en construcción, ya que sus empleados al parecer no estaban dados de alta ante el IMSS.

​De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, el pasado mes de febrero, estas personas le habrían exigido la entrega de 300 mil pesos a cambio no clausurar dicha obra que se realiza en la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, en el kilómetro 2, en la comunidad de San Francisco de Guzmán, en Ixtlahuaca.

​Por ello, la víctima dio parte a las autoridades y mediante un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Fiscalía mexiquense, fueron detenidas estas personas.

​Los cuatro detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de extorsión y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quien los vinculó a proceso.

​A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia en su contra.

TE GUSTA EL ARTÍCULO, COMPARTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp