Llega al Museo Histórico de Atlacomulco la exposición ‘Steps & You’

El pasado lunes 4 de marzo, fue inaugurada en el Museo Histórico de Atlacomulco, la exposición fotográfica titulada ‘Steps & You’ autoría de Evan Kings.

La exhibición incluye una serie de 40 fotografías que retratan lugares y momentos de diferentes partes del mundo en los que ha podido estar el fotógrafo

“Steps & You son pequeñas ventanas al mundo que tratan de acoger al espectador en el lugar y lo invitan a habitar en su instante, formando parte de los pasos y rutas plasmadas en cada obra.” – Evan Kings

El acceso a la exposición es totalmente gratuito y estará disponible hasta el próximo 19 de marzo en un horario de 9:00am a 4:00pm

EDS Noticias le hizo llegar algunas preguntas al autor acerca de la exhibición que está presentando en el municipio de Atlacomulco y esto fue lo que nos respondió:

EDS Noticias: ¿Cuéntanos un poco acerca de tu incursión en la fotografía?

Evan Kings: Durante mi periodo como estudiante de ingeniería tuve un acercamiento fuerte al Arte, en especial a la música y a la pintura, cuestión que me llevo a la degustación y estudio de ambas cosas. Posteriormente, lo pictórico capturó mi esencia y decidí convertirme en productor de imágenes, dándole la bienvenida a la fotografía.

EDS Noticias:Estás presentando la exposición Steps & You en el museo Histórico de Atlacomulco

¿Platícanos un poco acerca de lo que podremos encontrar en esta exhibición?

Evan Kings: Podrán entrar a un viaje pictórico a través de diferentes ciudades del mundo, en donde se puede establecer un diálogo entre su contexto histórico, el espíritu del lugar, y la historia detrás de cada instante plasmado en las obras.

EDS Noticias: ¿Cómo llegó tu exposición hasta el municipio de Atlacomulco?

Evan Kings: En el 2016 participé en el Festival Ambaró de la entidad, en aquella vez con una muestra fotográfica que llegaba a las 20 piezas. El trato y apoyo que me brindó Atlacomulco en aquellos inicios propició una gran estima de mi parte, y por eso decidí regresar y traer esta nueva muestra que involucra lo más nuevo de mi trabajo.

EDS Noticias: ¿Cómo definirías esta exposición en pocas palabras?

Evan Kings: Steps & You son pequeñas ventanas al mundo que tratan de acoger al espectador en el lugar y lo invitan a habitar en su instante, formando parte de los pasos y rutas plasmadas en cada obra.

EDS Noticias: Son 40 obras que estarán exhibiéndose hasta el 19 de Marzo

¿Qué quieres expresar a través de esta serie de imágenes?

Evan Kings: La muestra curatorialmente conlleva una narrativa visual, donde y mediante el contexto de la obra, del color o de su documentación al blanco y negro, intentamos abrazar perspectivas y tiempos, la vida cotidiana y generar múltiples significado en donde cada quien puede crear sus propios pasos.

EDS Noticias: ¿Cómo fue el proceso de elección de las 40 obras?

Evan Kings: Va de la mano de lo que deseo transmitir con Steps & You y un tanto del gusto y significado personal de algunas obras en función de la experiencia que resguardan. 

EDS Noticias: ¿Qué significa esta exposición para ti en lo personal y lo profesional?

Evan Kings: Significa una gran satisfacción al ser mi séptima exposición individual y la muestra más grande que he exhibido (40 obras se dice fácil jeje)

EDS Noticias: ¿Cuéntanos un poco acerca de tu trayectoria como Fotógrafo e historiador del arte?

Evan Kings: Como toda persecución de metas y sueños, está conlleva su grado de dificultad y perseverancia, pero he sido afortunado en poder producir proyectos fotográficos que se han exhibido en diferentes recintos culturales, acercándolos al público, ya que sin éste la obra de arte pierde vitalidad. Así mismo, parte de mi trabajo se ha desarrollado en la fotografía de retrato y en la impartición de cursos y talleres fotográficos.

La Historia del Arte aparte de ser una pasión, colabora con el enriquecimiento visual y de conocimiento de la imagen. Un artista no solo puede vivir de la técnica, se necesita estudio y contexto histórico para generar obras más poderosas y trascendentales.

EDS Noticias: ¿Cómo percibiste la respuesta de los asistentes el día de la inauguración de la exposición?

Evan Kings: Muy cálido, me sentí abrazado por la gente que asistió al Museo Histórico durante la apertura de la muestra. Espero que se hayan podido llevar alguna idea, algún sueño, de esta muestra.

EDS Noticias: ¿Qué es lo que te inspira para realizar tu trabajo?

Evan Kings: Muchos pintores, fotógrafos y cineastas, pero también literatos… Para contar historias necesito enriquecerme de aspectos visuales y narrativos. Mi inspiración artística se debe a una mezcla de disciplinas y a la fiel convicción de viajar.

Acerca de Evan Kings 

Fotógrafo, Ingeniero en Electrónica, y actualmente en formación como Maestro en Arte. Evan inició su carrera como fotógrafo después de obtener el título de ingeniero y ejercer la profesión durante algún tiempo. Su trabajo fotográfico fusiona el acto narrativo con el paisaje, produciendo imágenes de la vida diaria en instantes específicos; así mismo, parte de su trabajo se desenvuelve de la mano del retrato y la fotografía en estudio. Su formación académica ha sido a través de
diferentes instituciones, entre ellas se encuentran la Facultad de Ingeniería de la UNAM, el Museo Nacional de Arte (MUNAL), el Instituto Cultural Helénico, el Centro de Cultura Casa Lamm y la Academia de
Fotografía Metrograffi. El trabajo fotográfico de Evan ha sido exhibido en recintos culturales dentro del Estado de México y la Ciudad de México tales como la Sociedad Dante Alighieri, la Casa de Cultura “José María
Velasco”, el Centro Regional de Cultura Acambay, y ha formado parte de Festivales Artísticos como el de Ambaró en el Estado de México.

TE GUSTA EL ARTÍCULO, COMPARTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp