El Oro será la nueva casa del equipo de estudiantes de Atlacomulco

Foto: Luis Camacho

Toluca, México (El Sol Toluca). El municipio de El Oro en la zona norte del estado, ahora será la nueva casa del equipo de tercera división Estudiantes, que desde hace años tenía residencia en Atlacomulco.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Barranco Sánchez, alcalde de ese municipio informó que la decisión se tomó como parte de las acciones para fomentar el deporte entre los jóvenes de El Oro.

Es un acto histórico contar con un equipo profesional de futbol, el objetivo de un servidor es para impulsar el deporte, promoverlo, entonces esto es importante tener un equipo profesional para que inspire a nuestros jóvenes” -Marco Antonio Barranco Sánchez

La casa de Estudiantes será la cancha de la unidad deportiva Miguel Hidalgo, administrada por el Instituto Municipal del Deporte, donde el equipo jugará los días sábados.

Barranco Sánchez agregó que otras acciones para promover el deporte será el buscar becar a jóvenes con talento para unirse a equipos de Estudiantes, y en otros deportes como el basquetbol.

Para lo cual se buscará que haya un presupuesto asignado que permita tener recursos especiales en este rubro.

En su momento, Fidel Almanza Monroy, presidente de Estudiantes, agradeció al alcalde de El Oro por aceptar la solicitud de traspasar al equipo de ese municipio tras quedarse sin espacio en Atlacomulco.

“Nos llegaron varias propuestas de otros municipios, pero en un principio ya habíamos solicitado al alcalde de El Oro, que nos permitiera tener esta sede, y estamos muy agradecidos con ello”, comentó el representante deportivo.

El municipio de El Oro, además de contar con la cancha de primer nivel en la que jugará Estudiantes, tiene el auditorio municipal e infraestructura para otros deportes, que serán la base para ampliar los programas en materia de deporte, agregó el alcalde Marco Antonio Barranco.

La sede del equipo de tercera división profesional, será al menos por la presente temporada y en caso de dar resultados con la afición y la motivación de los propios jugadores, se buscará que sea de forma permanente su estadía en este municipio.

Con información de El Sol de Toluca

TE GUSTA EL ARTÍCULO, COMPARTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp