En Ixtlahuaca, AMLO garantiza a huachicoleros derecho al trabajo

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en el municipio de Ixtlahuaca, en el Estado de México, los programas Integrales de Desarrollo que incluyen apoyos de estudiantes, a adultos mayores y tandas para el Bienestar que serán entregados en las comunidades que viven en las inmediaciones de la red de ductos de Pemex.

Aseguró que los apoyos están pensados para que la gente no caiga en prácticas de huachicol o robo de combustible: “Estoy aquí para decirles que todo aquel que por necesidad se dedicaba a esa actividad (robo de combustible) les garantizamos el derecho al trabajo, a un ingreso suficiente para vivir” refirió el mandatario.

Las familias recibirán hasta 8 mil pesos mensuales del Plan de Desarrollo para el Bienestar que el presidente de México implementará en 91 comunidades.

Además, anunció las becas del plan Jóvenes Construyendo el Futuro, para apoyar a estudiantes de escasos recursos “Vamos a darle atención a los jóvenes; no se le ha dado atención. Hay 16 millones de jóvenes en la pobreza, tenemos que atenderlos y no discriminarlos. Los jóvenes de Ixtlahuaca tendrán trabajo” aseguró.

En presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, AMLO adelantó que los apoyos llegaran a los beneficiados en los próximos días.

TE GUSTA EL ARTÍCULO, COMPARTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp