AMLO encabezó la entrega de Programas Integrales de Desarrollo en Acambay

Acambay, Estado de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los pobladores de este municipio abandonar la “práctica perversa” del robo de hidrocarburos. “¡Se acaba la práctica del huachicol!”, demandó a los habitantes.

López Obrador afirmó que antes, se argumentaba que si los de arriba robaban, también los de abajo tenía derecho a robar. Ahora, dijo, los funcionarios de arriba “ya no roban”.

AMLO aseguró que no busca estigmatizar a este municipio, donde hace dos semanas pobladores abrieron una toma clandestina en un ducto de Pemex.

El presidente argumentó que no fue todo el pueblo el que realizó ese hecho, sólo unos cuantos. Indicó que para ellos su gobierno destinará programas sociales.

En ese marco, López Obrador entregó las primeras tarjetas del bienestar a personas adultas mayores, jóvenes y productores del campo.

“¿Cuento con ustedes? ¿Se acabó el huachicol? ¿Vamos para adelante?”, les preguntó Obrador a los asistentes, que respondieron un “sí”, al unísono.

El titular del Ejecutivo federal explicó cómo funcionará el Programa Tandas para el Bienestar: el beneficiario recibirá un préstamo de 6,000 pesos, el cual podrá pagar a 12 meses sin intereses (500 pesos por mes). Explicó que si al finalizar el año pagan el crédito, podrán solicitar uno nuevo, pero éste aumentará a 10,000 y hasta 20,000 pesos.

En el evento estuvo presente el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien experimentó un episodio incomodo al ser abucheado por los presentes.

TE GUSTA EL ARTÍCULO, COMPARTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp