GOBERNADOR DEL EDOMEX ENTREGA TOMÓGRAFO ADM EN ATLACOMULCO

POR  Mario C. Rodriguez 

 

El gobernador Alfredo del Mazo Maza, realizó este viernes la entrega de un tomógrafo y la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos (UCUI) para el Hospital General de Atlacomulco, el cual dijo ayudará a reducir el gasto en materia médica de los atlacomulqueses.

Ante visitantes de Acambay, Aculco, Atlacomulco y El oro, el Ejecutivo Estatal reconoció la carencia de un área intensiva para adultos en esta región del estado, lo cual orilló a la población a recibir estos cuidados en otros municipios.

“Cuando se requería de un área de hospitalización de terapia intensiva, se tenía que trasladar a Toluca con lo que eso implicaba. El tiempo de traslado y los riesgos que había en el traslado para llegar a Toluca”, aseguró durante su discurso.

Indicó que el impacto económico no solamente era reflejado en el traslado del paciente, sino en el internamiento del mismo en caso de ser requerido.

Con respecto a la entrega del equipamiento y las unidades especializadas, sostuvo que estas traerán un beneficio a los atlacomulquenses de manera inmediata. “Si ustedes –ejemplificó- requirieran de ir a un servicio privado, tan solo por el tomógrafo les cobrarían entre 3 mil y 4 mil pesos por estudio”

 

 

Por otra parte, indicó que la hospitalización en un nosocomio privado por la atención de terapia intensiva podría elevarse hasta los 30 mil pesos por día de hospitalización.

Del Mazo argumentó que “Este es el único (hospital) de todo el norte del estado que cuenta con un área de terapia intensiva y que estamos entregando este gran beneficio para toda la comunidad del norte del estado”.

Destacó que la importancia de mantener un área de cuidados intensivos en el norte del estado radica por la complejidad de la geografía y el tránsito vehicular con nuncios circunvecinos, ya que los accidentes carreteros son la cuarta causa de muerte en esta región.

Por otra parte, habló de los casi 490 mil personas Adscritas al Seguro Popular en lo que va de la administración y afirmó que la entidad mexiquense cuenta con un 80 por ciento de abasto en medicamentos.

“Es importante para que quienes no cuenten con la posibilidad de tener un servicio de salud a través del ISSEMyM, a través del ISSSTE, por ejemplo, o un servicio de salud privado, tengan la oportunidad de contar con el Seguro Popular”, concluyó.

TE GUSTA EL ARTÍCULO, COMPARTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp