HOSPITAL DEL IMSS EN ATLACOMULCO CON 30% DE AVANCE

Por: Mario C. Rodríguez

El hospital de especialidad de Atlacomulco cuenta con un 30 por ciento de construcción y se pretende que sea inaugurado por el próximo presidente de la República, así lo comentó Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México.

A la par, informó que la licitación y edificación de un nosocomio más en Ixtapan de la Sal, están en proceso, por lo que pronto podrán darse avances sobre ello.

“El hospital de Atlacomulco tiene un 30 por ciento y el hospital de Ixtapan de la Sal está próximo a iniciar su licitación para que se empiecen los trabajos de construcción”, informó en conferencia de prensa.

Sostuvo que el hospital de Atlacomulco atenderá cerca de 32 especialidades y tendrá 27 consultorios entre los que destacan la atención de medicina interna, obstetricia, ginecología, pediatría y cirugía general, entre otros.

La unidad tendrá un área de urgencias con atención las 24 horas, además de salas de parto, cinco quirófanos, un tomógrafo, zona para quimioterapia y un departamento de cuidados intensivos.

Gómez Bravo Topete comentó que las unidades médicas de Atlacomulco e Ixtapan de la Sal abonarán a la disminución de pacientes de Toluca y Metepec, medida que dijo mejorará la atención de los derechohabientes.

Asimismo, comentó que las finanzas de la institución médica son estables, por lo que podrían funcionar sin complicaciones hasta el 2030. Entre los efectos de este bienestar, comentó el abastecimiento del 100 por ciento de medicamentos, medida que colocó a la delegación del Estado de México como primer lugar nacional en este rubro.

TE GUSTA EL ARTÍCULO, COMPARTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp