Autoridades evitan baile público en Ixtlahuaca

Toluca, Estado de México. La Secretaría de Salud del Estado de México, en una acción coordinada con autoridades municipales de Ixtlahuaca, suspendió un baile público que reuniría a más de 500 personas, actividad que no está permitida por contravenir las medidas sanitarias para el control y mitigación del COVID-19.

A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y en atención a una denuncia ciudadana, verificadores de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Atlacomulco en coordinación con la Guardia Nacional y Seguridad Pública de Ixtlahuaca, arribaron a un predio en la comunidad de San Lorenzo Toxico, donde se realizaría un baile masivo con motivo del Día del Amor y la Amistad.

En el lugar trabajadores realizaban en la colocación del escenario donde habrían de tocar al menos cinco agrupaciones la noche del pasado sábado, por lo que personal sanitario procedió a suspender el evento por contravenir las medidas sanitarias para el control y mitigación del virus SARS-CoV-2.

La Coprisem inició un procedimiento jurídico-administrativo a efecto de determinar la sanción y multa que corresponda a las faltas cometidas por los organizadores y que podrían ser hasta de 10 mil unidades de medida y actualización (UMA).

Cabe señalar que, durante esta contingencia sanitaria, la Coprisem ha suspendido siete eventos públicos, entre fiestas y bailes, en los municipios de Toluca, Teotihuacán, San Mateo Atenco, Ixtapan de la Sal, Tlalnepantla e Ixtlahuaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *