Llega la vacuna contra Covid-19 a Atlacomulco

Mario Rojas Martínez, médico del turno especial del Hospital General de Atlacomulco fue el primer atlacomulquense en vacunarse contra el Covid-19

Atlacomulco, Edomex.- La vacunación contra el Covid-19 a personal de salud inició oficialmente el día de hoy 13 de enero en el Hospital General de Atlacomulco ubicado sobre el Circuito Vial Jorge Jiménez Cantú.

A través de una publicación en redes sociales, el presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy informó que Mario Rojas Martínez, médico del turno especial del Hospital General de Atlacomulco, se convirtió en la primera persona del sector salud en recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2 en el municipio.

El Plan de distribución de vacunas contra el COVID-19 dio inicio en todo el país el pasado 12 de enero a las 16:00 horas y finalizará este miércoles 13 de enero a las 03:40 de la madrugada.

Este plan de distribución ocurre en el marco de la primera llegada de 439,725 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer/BioNTech  a la Ciudad de México, desde donde se distribuirá a todos los estados de la República.

La vacuna de Pfizer/BioNTech presenta algunos retos logísticos, como la necesidad de mantener las dosis a una refrigeración de -70°C para conservar la integridad de la sustancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *