Personal médico y de enfermería de Veracruz llegarán a Atlacomulco para para formar parte de la OC

Foto: IMSS

A través de una publicación en redes sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que personal médico y de enfermería originarios del estado de Veracruz salieron con dirección al municipio de Atlacomulco para ser parte de la Operación Chapultepec

«Esta mañana desde #Veracruz salió personal médico y de enfermería hacía #Atlacomulco para formar parte de la #OperaciónChapultepec. Cada uno de ellos y ellas están dejando a sus familias y hogares para cumplir con un llamado solidario y ayudar a reforzar la atención a pacientes con #COVID19. 👏🏼💚 «

¿QUÉ ES LA OPERACIÓN CHAPULTEPEC?

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo la definió como: “La Operación Chapultepec para nosotros es un llamado a la solidaridad de nuestro personal, particularmente de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros para que nos ayuden en los lugares donde más lo necesitamos”.

Más de 600 médicos y personal de enfermería del país se integrarán a la Operación Chapultepec para apoyar a sus compañeros en el “último jalón” de la pandemia en Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

El director general del Seguro Social añadió que quienes voluntariamente se integraron a la Operación Chapultepec se les entregarán incentivos institucionales como: Comisión COVID, Guardia COVID y Notas de Mérito.

El director general del IMSS puntualizó que el personal médico y de enfermería proviene de diversas entidades, estados que tienen una ocupación hospitalaria menor al 80 por ciento, y aseguró que en ningún momento se desatenderá la atención médica en esas regiones.

El titular del Seguro Social explicó que la Operación Chapultepec toma su nombre derivado a un acontecimiento histórico, en donde el 4 de diciembre de 1914, Emiliano Zapata y Pancho Villa se reunieron en la Ciudad de México para consolidar la alianza entre el Ejército Libertador del Sur y la División del Norte.

Actualmente, Atlacomulco cuenta con 1115 casos confirmados y 82 defunciones por Covid-19 y cuenta con dos hospitales que atienden enfermos de coronavirus; El Hospital General y El Hospital Regional ISSEMYM, mismos que están al 83% y 50%  de su capacidad de ocupación respecto a camas con ventilador, de acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG y la Secretaría de Salud del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *