El día que Aculco debutó en televisión nacional

Por Jack Victoria

Julio 29, 2020. Un día como hoy pero de 1985, Televisa estrenaba en su pantalla una telenovela que se volvió un clásico por las múltiples adaptaciones que se han hecho del mismo: “ Vivir un poco”

Foto: esmas.com

La historia ambientada a la década de los años 80, fue la excusa perfecta para utilizar algunas postales del municipio de Aculco dentro de la telenovela.

Y es que en este municipio ubicado al norte del Estado de México, todavía se puede ser testigo de una arquitectura colonial llena de callejones, casas de amplios patios, corredores y calles adoquinadas con característicos empedrados.

Cabe resaltar que una de las escenas más importantes de la trama, la boda entre los protagonistas Angelica Aragón y Rogelio Guerra; ocurrió en la Parroquia y el Ex convento de San Jerónimo, cuya construcción franciscana data del año 1540. Dentro de este recinto, todavía es posible observar un óleo de la Santísima Virgen de Guadalupe y una pintura de “La última cena”, cuyo autor Miguel Cabrera, realizó en 1790.

La última versión de este melodrama se llevó a cabo en el año 2005, bajo el título de “La madrastra”, cuya figura emblemática fue Victoria Ruffo.

Te compartimos algunas postales que retrató la telenovela y el cambio que han experimentado a través del tiempo

Puedes revivir las escenas de la telenovela ‘Vivir un poco’ donde se aprecia el municipio mexiquense, aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *