Abrió en Atlacomulco hospital del IMSS para atender pacientes con Covid-19

Atlacomulco.- El hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Boulevard Jorge Jiménez Cantú, Rancho Las Mercedes en el municipio de Atlacomulco fue abierto anticipadamente este jueves para atender a los pacientes con Covid-19.

La inauguración fue llevada a cabo por el titular federal, Zoé Robledo quien previamente hizo un recorrido y dijo a los médicos que se trabaja para garantizarles mejores condiciones laborales.

“La tarea más importante del IMSS en este momento es la protección del personal y en eso es en lo que estamos todos los días. Podemos estar viendo los asuntos hacia futuro, la apertura demás, pero no hay día que pase sin que tomemos algunas acciones que van encaminadas a la protección de ustedes”.

El hospital comenzó su construcción en 2017 y se esperaba que concluyera este año, pero su apertura fue anticipada para apoyar al combate a la pandemia del coronavirus en la región norte del Estado de México.

La unidad cuenta con 28 camas específicamente para atender pacientes con esta enfermedad, a pesar de que su capacidad total es de 90 y pretende ser de apoyo para despresurizar la demanda de los nosocomios de Toluca y Metepec que atienden la pandemia.

Con Información de Mario C. Rodríguez