Jocotitlán confirma su primer caso positivo de COVID-19

14.04.209.- A través de un comunicado, el presidente de Jocotitlán Iván de Jesús Esquer informó sobre la detección del primer caso positivo de coronavirus (COVID-19) en el municipio mexiquense.

De acuerdo a la información proporcionada por el presidente municipal, se trata de un varón originario de la comunidad de San Juan Coajomulco, mismo que trabajaba en la Ciudad de México y visitaba frecuentemente su municipio.

«Por fortuna, esta persona ha sido ya aislada y está siendo atendida en un centro COVID, a partir de mañana, su familia estará atendiéndose con el protocolo de observancia»

Agregó que las medidas de prevención serán extremas en Jocotitlán:

«A partir de mañana, los tianguis contarán con mayor restricción para que no puedan entrar adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónico degenerativas y embarazadas. A las actividades comerciales consideradas como esenciales se estarán informando también la limitación de horarios. Hasta las 8:00pm serán los tiempos para prestar los servicios.» 

El servidor público advirtió que aquel comerciante que esté vendiendo y consumiendo en su lugar, se le retirará la licencia de funcionamiento y se clausurará de manera inmediata.

Finalmente, en el comunicado se exhorta a la ciudadanía a cooperar con las medidas de prevención para evitar contagios y se reconoce la falta de presupuesto para atender la pandemia.

Fuente: Ayuntamiento de Jocotitlán

2 respuestas a Jocotitlán confirma su primer caso positivo de COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *