Deficiencia y falta de gobernabilidad imperan en administración: Morena Acambay

Acambay, Edomex.- Al término de la sesión ordinaria de cabildo celebrada este jueves 25 de abril al interior del palacio municipal de Acambay, un grupo de trabajadores inconformes que forman parte de la administración actual se presentaron en las afueras del salón en el que se encontraban reunidos, la presidenta municipal Esperanza González y su equipo de trabajo.

Los también militantes del partido MORENA, le entregaron un pliego petitorio a la edil mexiquense en el que, entre otras cosas le solicitaron la ‘la restitución inmediata’ de los espacios que aseguran, se le han arrebatado a sus compañeros del movimiento, la garantía de sus derechos laborales, la condición de contratar nuevos empleados del ayuntamiento que pertenezcan a su misma ideología política, además de la ‘destitución inmediata’ del director de tesorería y de la secretaria particular del ayuntamiento, a quienes calificaron como ‘agentes de ingobernabilidad’

En el documento que fue compartido a través de redes sociales, los inconformes también le exigen a la presidenta municipal explicar la función de su esposo dentro de la administración, quien es señalado por mantener presencia dentro del palacio municipal tomando decisiones propias del poder ejecutivo municipal. Además de solicitarle transparentar el monto destinado a cada obra pública, los procesos y participantes en las licitaciones.

Te compartimos la transcripción integra del pliego petitorio:

 

Acambay de Ruiz Castañeda, México a 24 de abril de 2019

 

Profa. Esperanza Dolores González Martínez

Presidenta municipal constitucional

de Acambay, México

 

PRESENTE

Los que suscriben el presente pliego petitorio, apegado a la razón y a la justicia, y como garantías fundamentales para que la cuarta transformación iniciada el primero de julio rinda frutos para el pueblo de Acambay, no omitimos en la convicción a nuestros principios y nuestra lealtad a la lucha y al cambio, es por ello que no podemos ser ciegos ni omisos a la problemática, deficiencia y falta de gobernabilidad que impera en su administración. Tan es así,  que hemos decidido hacer publicas nuestras razones y peticiones a fin de dar soluciones a los factores que influyen en la problemática planteada, por lo anterior, nuestro pliego petitorio es el siguiente;

  1. La restitución inmediata de los espacios que se le han arrebatado a los compañeros del movimiento, sabedores de sus buenos resultados en las tareas encomendadas.
  2. Garantizar respeto a los derechos laborales de todos los compañeros, evitando así, la persecución y el autoritarismo, siempre combatido por los luchadores de la izquierda.
  3. Garantizar que todo nuevo empleado en el ayuntamiento, tenga su origen en la lucha de la cuarta transformación, mediante el consenso de nuestros representantes en el cabildo
  4. Exigimos que se dé a conocer cuál es la función dentro del ayuntamiento de su esposo, toda vez que se mantiene en oficina de presidencia, opinando y tomando decisiones propias del presidente municipal
  5. Exigimos que los nombramientos de los directores de desarrollo económico y turismo, dirección de educación y cultura, dirección de obras públicas y desarrollo urbano y dirección de desarrollo agropecuario, recaigan en personas integras, honorables y con orígenes y convicciones de la izquierda, bajo el consenso de nuestros representantes en el cabildo.
  6. Exigimos la destitución inmediata del director de tesorería y de la secretaria particular del ayuntamiento, que de manera clara y contundente son agentes de ingobernabilidad y causales de conflicto en la administración municipal; del mismo modo, solicitamos se transparente al pueblo acambayense el monto destinado a cada obra pública, así como los procesos y participantes en las licitaciones.

En un afán de dignificar el cambio político en el municipio, y hacer valer los principios de una plataforma de izquierda, la emplazamos a que en un término no mayor a 24 horas brinde una respuesta, de no ser así, se convocará a la ciudadanía en general para exigir el cumplimiento de las peticiones aquí planteadas e informar públicamente el contenido y el resultado de la presente.

ATENTAMENTE

“El pueblo pone, el pueblo quita”

 

c.c.p. Ciudadanos de Acambay

c.c.p. Presidente de México. Lic. Andrés Manuel López Obrador.

 

Algunos de los trabajadores que firman dicho documento son: Alicia Alonso Peñaford, Coordinadora de Asuntos indígenas; David Góngora Romero, Coordinador de Turismo; José Ruíz Ruíz, Coordinador de Limpia; Yolanda Ruiz Hernández, Coordinadora de Parques y Jardínes, entre otros.

 

Aunado al documento, los militantes morenistas explicaron que la decisión de externar su desacuerdo con las acciones ejecutadas al  interior de la administración se debe a una serie de irregularidades que han detectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *