Antorcha Campesina anuncia movilización masiva por falta de apoyos gubernamentales

Atlacomulco, Méx (EDS Noticias).- Durante la conferencia de prensa que organizó el Movimiento Antorchista Nacional en el municipio de Atlacomulco, representantes de la organización expusieron la falta de apoyos gubernamentales en el sector agrícola que afecta a más de 80 mil campesinos en el Estado de México.

«A mediados de febrero, el gobierno del estado, -en el municipio de Timilpan- mencionó que iba a ver apoyo para el campo, proyectos productivos, fertilizantes, herbicidas, entre algunos otros,  para el frente campesino de alrededor de 2455 millones de pesos» aseguró Miguel Angel Bautista, representante seccional de Antorcha Campesina Atlacomulco.

Bautista agregó que pese a las promesas del gobernador, los campesinos siguen sin recibir el apoyo y los tiempos de siembra ya comenzaron: «Es momento en el que se tendría que estar aventando la semilla para que el fertilizante pueda nutrir mucho mejor las tierras» explicó.

ANUNCIAN MOVILIZACIÓN MASIVA

Derivado de la nula respuesta por parte del gobierno estatal, el movimiento, anunció la movilización de 50 mil antorchistas, el próximo 28 de marzo en la Ciudad de Toluca.

«Estamos actuando conforme a derecho, la constitución nos ampara en ese sentido para poder exigirle al gobierno del estado que resuelva las demandas que la gente necesita» aseguró Bautista al ser cuestionado sobre los daños que podría generar la movilización a los habitantes de la capital mexiquense.

Finalmente, aseguraron que han informado acerca de la movilización masiva para que los habitantes de Toluca tome sus precauciones el próximo jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *