Pese a pruebas, Ayuntamiento de Acambay niega ingresos mayores a sus antecesores

El pasado 7 de marzo, EDS Noticias publicó una nota informativa titulada ‘Presidenta y regidores de Acambay percibirán un sueldo mayor que sus antecesores’, en la cual se desglosaron las cantidades que percibieron los miembros de la administración pasada, encabezada por Magdalena Peña, así como los ingresos que percibirán los nuevos integrantes del ayuntamiento 2019-2021.

(Consulte la nota aquí: Nota Acambay )

Como parte del ejercicio periodístico EDS Noticias rescató los formatos .PDF disponibles en páginas oficiales del gobierno del Estado de México y aquí las presentamos para avalar la información.

La primera, es la Gaceta publicada el 23 de febrero de 2018 en la que se  demuestran los ingresos anuales percibidos por Magdalena Peña durante su administración, loa cuales suman un  de total de $852,499.20 pesos. Cifra que se puede corroborar en  página 3 del siguiente archivo:
La segunda gaceta fechada y publicada el pasado 05 de marzo a través del portal  http://legislacion.edomex.gob.mx/periodico/actual emitida por la Secretaría de Finanzas del Estado de México, contiene los ingresos que percibirán los miembros de la administración encabezada por la presidenta Esperanza González:

El ingreso anual de la presidenta Esperanza González asciende a 918 mil 862.53 pesos, lo que da una diferencia de 39 mil 755.75 pesos entre la morenista y la ex alcaldesa priista, (sin dejar de mencionar la diferencia entre regidores y el síndico de ambas administraciones).

Ante estas pruebas, la alcaldesa acambayense emitió un comunicado, el pasado 9 de marzo a través de la página oficial del Ayuntamiento de Acambay de Ruiz Castañeda en facebook, en el que califican la información como ‘Amarillista‘, y con la intención de desestabilizar al municipio.

Cabe señalar que el comunicado compartido y fijado en el perfil del Ayuntamiento de Acambay carece de sellos oficiales y la firma de la Mtra Esperanza Gonzáles, quien se presume como autora de dicho documento.

Desde la redacción le pedimos a la alcaldesa que ofrezca una explicación a las cantidades publicadas a través de la gaceta oficial y a su vez ,se retracte de llamar amarillista a la información presentada en este espacio, el cuál tiene como principal interés la difusión de información verídica y comprobable con meros fines periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *