Alcalde de Atlacomulco podrá ganar hasta 81 mil pesos mensuales

Redacción

El presidente muncipal de Atlacomulco podrá ganar mensualmente hasta 81 mil 166 pesos, esto después de que el Consejo de Valoración Salarial  (CVS) del Estado de México diera a conocer el tabulador de sueldos para los alcaldes y autoridades edilicias. La cifra es similar para los municipios del norte del Estado de México.

La entidad dependiente del congreso local sugirió un tope máximo salarial para que los municipios ajusten sus presupuestos de acuerdo a la normativa. Los diputados fijaron los montos basados en el número de población, clasificándolas en cinco categorías (A, B, C, D y E).

En el caso del edil de Atlacomulco, Roberto Tellez Monroy, sus percepciones son las segundas más bajas de todos los alcaldes del estado. El Consejo de Valoración Salarial colocó a Atlacomulco en la clasificación “B”, teniendo a bien otorgar un máximo de 81 mil 166 pesos mensuales.

La situación es similar para otros presidentes municipales del norte de la entidad como son Acambay, Aculco, El Oro, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo y Villa del Carbón.

Por otra parte, los municipios en los que sus alcaldes podrán ganar más que en tope máximo establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca, todos de Morena, salvo Neza, que es de extracción perredista.

Sus cabildos podrán fijarles hasta 140 mil 155 pesos mensuales. Es posible que los alcaldes ejecuten el movimiento ya que los municipios gozan de autonomía para fijar las percepciones de sus ediles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *