San Felipe del Progreso será sede del congreso internacional de las etnias

San Felipe del Progreso, Estado de México. – En entrevista para medios de comunicación el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel explicó que “El Congreso Internacional de las Etnias”, se llevará a cabo en el Centro Ceremonial Mazahua el 21 de marzo y tendrá una duración de tres días, en los cuales se espera la asistencia de etnias de Europa, América, Asia y África, por lo que dijo se invitara al presidente de La República Andrés Manuel López Obrador.

“El Objetivo es que todos conozcan que las etnias necesitan apoyo no sólo en San Felipe del Progreso, en el estado de México y el país, sino también a nivel internacional, pero tenemos que cambiar con las etnias la cosmovisión que se tiene, no somos seres individuales somos seres globales, es darnos cuenta que en todo el mundo se requiere lo mismo Unidad”, refirió el edil.

Por otra parte, anunció que el municipio cuenta con todas las condiciones para ser Pueblo con Encanto y Ciudad, por lo que aseguró que este año se consolidarán estos nombramientos.

En otro contexto, Tenorio Esquivel manifestó que como vocal en el Consejo Directivo del ISSEMyM, estará coadyuvando en los aspectos técnicos y para alzar la voz en favor de los mexiquenses “tenemos voz y voto y plantearemos lo que sea en beneficio de todos los agremiados al sistema ISSEMyM”.

Referente a la designación de recursos, adelantó que para el presente año hubo un incremento al presupuesto de algunos rubros en un 14%, ejemplo de ello es el FEFOM con un aumento de 23 a 40 millones de pesos.

Con información del Observador Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *