Se incrementó un 29.49%, el robo de autos en Atlacomulco

EDS Noticias.- El pasado domingo 13 de enero, el señor Patricio Juárez estacionó su vehículo, modelo Nissan Tsuru, al interior de Plaza Atlacomulco, frente a la sucursal de Coppel, entre las 7:30 y 7:45 pm.

Después de haber ingresado a la tienda Suburbia, el propietario de la unidad rotulada como taxi perteneciente a la ruta Santiago Acutzilapan-Atlacomulco, se percató que su automóvil no se encontraba en el cajón donde inicialmente lo aparcó

Al acudir a la caseta de vigilancia del estacionamiento, Juárez solicitó información respecto a su vehículo, sin embargo el encargado le aseguró que el centro comercial no se hacía responsable de las pérdidas ocurridas dentro del establecimiento.

Cabe destacar que inicialmente Plaza Atlacomulco no realizaba cobro alguno por el uso del estacionamiento, sin embargo y tras reportar un elevado indice de robos vehiculares, el centro comercial instaló casetas de vigilancia, cámaras de seguridad y comenzó a controlar acceso de vehículos, esto como parte de las acciones para contrarrestar el delito.

El caso del señor Patricio es solo un ejemplo de cientos de atlacomulquenses que padecen las consecuencias de este delito, mismo que va en ascenso año con año.

INCREMENTAN LOS ROBOS VEHICULARES

De acuerdo a datos obtenidos a través del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional, el número total de vehículos robados en Atlacomulco incrementó de manera drástica de 2017 a 2018.

Durante el 2017, la cantidad total de vehículos robados en el municipio fue de 156 unidades, mientras que en 2018 la cifra se elevó un 29.49% con un total de 202 vehículos robados.

2019 no es la excepción y el caso del señor Patricio es uno de los primeros robos registrados en Atlacomulco. Si eres una víctima más de este delito, acude a las instancias correspondientes a emitir tu denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *