Columna: Atlacomulco no es un grupo
Atlacomulco es mi bella tierra, es mi pueblo con su propia magia y colorido, es un rincón en el norte de mi Estado, es un lugar de gente trabajadora y honesta. No es un grupo a nivel nacional. Atlacomulco es tierra fértil para las manos que trabajan, es mi lugar entre pozos. Es un grupo pero de agricultores y floricultores; es un grupo grande de mujeres y hombres, estudiantes, profesionistas, intelectuales y académicos, maestros, artesanos, obreros y comerciantes que se ganan la vida todos los días con su arduo trabajo. Atlacomulco no es un ramillete de políticos encumbrados, ricos y enriquecidos. A ellos hay que llamarlos por su nombre y apellido.
El patronímico de “Grupo Atlacomulco” ha existido en el imaginario social y político hace ya demasiado tiempo; no es una marca registrada en mi tierra ni en ningún lado. Atlacomulco es mucho, mucho más para ofrecer a la nación.
A una sola voz 100 000 atlacomulquenses exigimos que no se utilice más el nombre de mi tierra de manera reduccionista y reclamamos que se reivindique a mi pueblo, por nuestra propia justicia social.
Blanca Mondragón
Profesora-investigadora en UAEMex
Atlacomulquense
Extraído del sitio Contraportada
Deja una respuesta