Perforan ducto y roban gasolina en Acambay

Más de 200 inconformes por el desabasto de gasolina que azota al Estado de México y ocho entidades más del país, perforaron un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y robaron la gasolina. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la mañana de este sábado en Acambay, en la comunidad de San Antonio Detiña. No se reportan detenidos.

De acuerdo al periódico Milenio Estado de México, la perforación tuvo lugar en el kilómetro 3 la vía libre Acambay, con dirección a Querétaro. En un video difundido en redes sociales se dio cuenta que la aglomeración formada por hombres y mujeres armados con recipientes, extrajeron la gasolina, además de extender la invitación al resto de los pobladores para que acudieran a la rapiña tras referir la ubicación exacta del piquete.

Una vez que la Secretaría de Seguridad del Estado de México tuvo conocimiento del hecho, resguardaron el sitio, en el cual había derramado combustible a lo largo de un kilómetro.

La misma dependencia indicó que no hubo detenidos por este hecho delictivo, a pesar del elevado número de participantes, el cual se estima en 200.

Al momento, cuerpos policiacos resguardan el sitio y están a la espera de que miembros de la paraestatal acudan a resanar la perforación.

Fuente: Milenio Estado de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *