La gasolina se está mermando para detener el robo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló cifras que reflejan la baja de robo a combustibles desde que inició el plan para combatir el huachicoleo.

Afirmó que 787 pipas que se robaban diarias gracias al plan se ha bajado a 177 pipas diarias, es decir, 610 pipas menos. En total se han robado 8 mil 540 menos desde que se inició el plan. Traducido en dinero se ha ahorrado 2 mil 500 millones de pesos.

«Informo esto para agradecerle a la gente su apoyo, respaldo y sí ha habido molestias en algunos lugares, no ha sido generalizado, pero no ha sido en vano. Vamos a acabar con la corrupción«.

Reiteró que hay suficiente gasolina del país y que es una situación especial de distribución ya que se está mermando para detener el robo.

En Atlacomulco, el desabasto de combustible ha provocado largas filas de automovilistas, formados en algunas gasolineras que aún proveen el derivado del petróleo

«El precio sobre las gasolinas no está variando, en algunos casos está bajando el precio de los combustibles, y esto se debe a que está bajando el precio de la gasolina en el mercado internacional».

Afirmó que también se ha ahorrado combustible al dejar de usar los 280 vehículos que usaba el Estado Mayor Presidencial.

«De lo que era el Estado Mayor Presidencial han entregado 280 vehículos. Se tenía un contrato de arrendamiento de vehículos, por eso celebro que los organismos autónomos hayan aplicado Plan de Austeridad».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *