Aumenta tarifa de agua en Atlacomulco; el incremento será del 3%

Toluca, México.- .-Los diputados locales avalaron aumentos  al cobro del agua y al alcantarillado para el 2019 en al menos cuatro municipios, actualizaciones a las tarifas de acuerdo con la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y nuevos tipos de usuarios en algunas demarcaciones para generar cobros más equitativos.

Las comisiones unidas de Legislación y Administración Municipal, de Finanzas Públicas y de Recursos Hidráulicos de la 60 Legislatura ajustaron a la baja las peticiones de algunos organismos de agua, como el de la capital mexiquense, con lo cual aprobaron como aumento máximo a la tarifa de agua directo un 3% más la UMA.

En Atlacomulco, el incremento general será de 3% aplicado a las tarifas de agua potable para uso doméstico con medidor, además de avalar la actualización a la UMA.

Los diputados consideraron necesario hacer ajustes, pero pidieron que el siguiente año los municipios aumenten la recaudación en al menos el alza en sus tarifas; también les pidieron incrementar tanto su eficiencia comercial en al menos el aumento de la UMA, como su eficiencia física.

Con información del Sol de Toluca

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *