Vinculan a proceso a probable homicida de juez asesinado en Atlacomulco

Toluca, México, 29 de septiembre de 2018.- Enrique “N”, señalado como el probable homicida de un Juez de Juicio Oral del Distrito Judicial de Almoloya de Juárez, fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Los elementos recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que un juez iniciara un proceso legal en contra de este sujeto, a quien se le investiga por el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos el 22 de septiembre en el municipio de Atlacomulco.

Enrique “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, por los hechos ocurridos, en un terreno ubicado en el kilómetro 27+400 de la carretera Panamericana a Atlacomulco, en donde habría privado de la vida al funcionario judicial.

Las indagatorias realizadas por esta institución revelan que la víctima llegó hasta ese lugar con otra persona, para realizar diversas mediciones en un terreno, sin embargo el imputado también llegó al lugar y argumentó que ese predio era de su propiedad, lo que generó una discusión.

El detenido fue a su automóvil, donde sacó un arma de fuego con la que habría agredido a la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de dos disparos en la espalda y en la cabeza.
La investigación de la Fiscalía mexiquense aportó las pruebas suficientes a fin de que la Autoridad Judicial otorgara una orden de aprehensión por el delito de homicidio, en contra de Enrique “N”, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación en el municipio de San Felipe del Progreso.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que inicio un proceso legal en su contra, y decretó la vinculación a proceso con dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *